Seguramente has escuchado alguna leyenda urbana a lo largo de tu vida. Generalmente se trata de historias atemorizantes que, pasadas de boca en boca, adquieren una característica de misterio y, consecuentemente, son vistas por muchos como algo que puede ser verdadero. A continuación, dale un vistazo a algunas leyendas urbanas famosas en otras partes del mundo:

1. El grito

grito

Algunos alumnos de universidades en Estados Unidos tienen una tradición de gritar en determinado momento, generalmente como una forma de aliviar el estrés o anunciar el fin de un periodo de exámenes, del semestre o del año escolar. La tradición parece haber sido muy fuerte en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Ahí, los universitarios llegaron a combinar un grito grupal, que debía ser dado a la media noche. La idea era, precisamente, ventilar y dejar las preocupaciones de lado por lo menos durante unos instantes. Entonces, como estaba previsto, durante la media noche los alumnos se reunieron y gritaron de forma colectiva.

Lo que nadie sabía era que uno de los gritos era de desesperación. A la misma hora una mujer estaba siendo violentada y, como todos se encontraban gritando, el grito de ella, de auxilio, simplemente no se tomó en cuenta. La historia se dispersó y la tradición de los gritos fue prohibida en la institución. Dicen que quien rompe la regla puede ser expulsado.

 

2. Los vampiros peruanos

Una de las leyendas urbanas más famosas en Perú es sobre algunas criaturas conocidas como pishtacos. Reza la leyenda que estos vampiros vagan por la noche persiguiendo viajeros y personas desobedientes. Las víctimas son capturadas por la cabeza y llevadas a oscuros galpones donde son asesinadas para extraer su grasa corporal con el fin de venderla en el mercado negro.

vampiro

Esta versión oficial de la historia es frecuentemente cuestionada, ya que, por supuesto, no hay evidencia concreta sobre los asesinos involucrados y, como es de esperarse, es un poco difícil creer que exista un mercado negro dedicado a la compra de grasa humana. Aparte, ¿por qué otros órganos humanos no son vendidos también? Algunos deben valer mucho más que la grasa.

Quienes cuentan la historia defienden la idea de que la grasa humana es vendida a otros vampiros secuestradores, quienes encontraron en este material la fuente de la eterna juventud. ¡Los peruanos son todo un caso!

 

3. La anciana bondadosa

Tras hacer las compras en un centro comercial, una joven fue hasta su automóvil que estaba estacionado en el exterior. Llegando hasta el vehículo, la mujer vio a una anciana de pie, del lado de la puerta del copiloto. La joven se sentó para conducir y se dio cuenta que el cristal de la ventana del copiloto estaba totalmente roto.

anciana

La anciana le explicó que, en realidad, el cristal estaba roto desde hacía un buen tiempo y que por eso ella estaba allí parada, para evitar que alguien intentara robar el vehículo. Agradecida, la joven se ofreció amablemente a llevar a la señora. Mientras manejaba, la chica notó que la mano de la anciana era demasiado masculina y, desconfiada, decidió chocar contra un auto que conducía a baja velocidad delante de ella.

La anciana logró escapar después del accidente, y más tarde la policía descubrió que en el asiento trasero del vehículo alguien había escondido un cuchillo y una cuerda.

 

4. La niña perdida

Cuenta la historia que una mujer andaba por la calle de su casa en un día soleado, cuando se encontró con una niña sentada sobre la banqueta, llorando. La mujer se aproximó a la pequeña y entonces supo que estaba perdida, pues le pidió ayuda para volver a casa. Conmovida, ella aceptó llevar a la pequeña, acompañándola hasta la puerta de su casa.

niña

Al llegar a la dirección, la niña le pidió a la mujer que tocara el timbre por ella. Atendiendo la solicitud de inmediato, la mujer apretó el timbre y acabo por recibir un choque muy grande que la hizo desmayar. Horas después despertó sin ropa en una casa vacía, con muchos condones alrededor y sin señales de la niña o de quien la había violado.

 

5. El hombre en la nieve

Una adolescente cuidaba de su hermana menor en casa mientras sus padres habían hecho un pequeño viaje. Después de ver la televisión, la adolescente llevó a la hermana hasta la cama y se quedó frente a la ventana, mirando la nieve que caía.

nieve

Estaba mirando aquella hermosa escena cuando, de repente, notó que un hombre se aproximaba a la casa, sacando un objeto brillante de su bolso y caminando en dirección a ella, con un aspecto siniestro. Asustada, la chica se metió bajo las sabanas y se quedó ahí durante algún tiempo.

Después, salió a la ventana y se dio cuenta que el hombre no estaba más por allí. Aterrorizada, decidió llamar a la policía, que vino rápidamente hasta el lugar. Los policías no encontraron huellas alrededor de la casa, lo que sería prácticamente imposible, considerando que la nieve había caído lentamente y no era suficiente como para cubrir los rastros.

Cuando entraron a la casa los oficiales notaron algo extraño: las huellas que buscaban afuera, en realidad, estaban atrás del sofá donde la niña se había escondido, sobre la alfombra. El posible asesino estuvo detrás de ella todo el tiempo y, a fin de cuentas, la imagen que ella había visto era el reflejo de él en la ventana.

Distintas profesiones, épocas distintas y convicciones sumamente contrarias, pero todos ellos tienen algo en común, su mente estaba trastornada y esto quizás fue lo que los hizo pasar a la historia.

1. Vincent Van Gogh

Se sospecha que era un maníaco depresivo, por lo que se cree que fue esa la razón por la que se cortó una oreja para regalársela a una prostituta. Y mientras algunos alegan que su trastorno lo llevaba de la depresión a estados de euforia productivos a nivel creativo, otros más dicen que no es posible, que su obra se logró con un absoluto control técnico.

vincent

2. Calígula

Afectado por el hipertiroidismo o la epilepsia, Cayo Julio César Augusto Germánico fue víctima de la locura, que lo hacía sumamente violento y cruel. Este emperador fue conocido por su imperio lleno de sadismo, zoofilia, incesto y asesinato por diversión.

calígula

3. Rudolf Hess

Este subordinado de Hitler quería volar Escocia para convencer a los británicos de que el verdadero enemigo eran los ejércitos de Stalin, según estudiosos sufría de una severa paranoia razón por la cual se salvó de ser juzgado tan ferozmente.

B

4.  Enrique VIII

El rey tenía el síndrome de McLeod, le impedía tener descendencia masculina, provocó que muchos de sus hijos murieran prematuramente por enfermedades físicas y mentales y además le causó un deterioro mental y muchas de sus actitudes violentas.

Enrique VIII

5.  Juana de Arco

Durante la “Guerra de los 100 años” fue la que comando a los ejércitos franceses. Posición que le fue dada por su capacidad de “hablar con Dios”. Sin embargo, tras aumentar la frecuencia de sus charlas con Dios fue condenada a morir en la hoguera. Investigadores apuntan a que sufría de esquizofrenia.

juana

6.  Friedrich Nietzsche

Pregonó la doctrina del “superhombre”: el hombre no debe poner ningún freno religioso, moral o ético a sus posibilidades de cumplir con su voluntad. Aunque se cree que esto era una excusa para justificar su conducta. Su deterioro mental lo llevó a participar de una serie de extraños escándalos por su comportamiento sexual.

Friedrich Nietzsche

 

7. Robert Schuman

Un desequilibrio anímico a este compositor de la época romántica de Alemania, vivió fuera de la realidad, teniendo siempre en su mente el suicidio.

Robert Schuman

8 .  Edgar Allan Poe

Sus constantes depresiones y su dependencia al alcohol lo llevaron a tener alucinaciones que los rondaron durante toda su vida y las cuales fueron inspiración para sus negros poemas y cuentos.

Edgar Allan Poe

9.  John Nash

Sus trastornos esquizofrénicos lo hacían sufrir todo tipo de alucinaciones, su vida se dio a conocer en la película “Una mente brillante”. Este premio Nobel recibió tratamiento y aprendió a convivir con su enfermedad.

John Nash

10.  Erzsébet Báthory

La Condesa Sangrienta, torturó y asesinó a más de 600 muchachas con el propósito de apropiarse de su juventud. Se bañaba con la sangre de sus víctimas y llevaba siempre consigo un alfiler para picar a sus doncellas y beber su esencia.

Destapador que se usa con una sola mano

dess

Hielera a control remoto.

bebidas2

Tapón con cerradura numérica… por aquello de la envidia.

bebidas3

Copas portátiles.

bebidas4

Destapador en la funda del celular.

bebidas5

Fundas para cervezas con imanes.

bebidas6

Una manera discreta de transportar la bebida.

bebidas7

Un contenedor en forma de brazalete.

bebidas8

Un botellero para la bicicleta… para aquellos ecologistas amantes del buen vino.

bebidas9

Una copa a la que le cabe una botella entera.

bebidas10

Vasos que no se pierden en la oscuridad.

bebidas11

Un cojín que guarda tu licor.

bebidas12

Un contenedor de licor en forma de peine.

bebidas13

Manija para las latas de cerveza, para quienes odian que se les congelen los dedos.

bebidas14

Porta latas para el jardín o terrenos irregulares.

bebidas15

Vasos que mantienen frío el vino.

bebidas16

Una manera de tomar en el trabajo :P

bebidas17

Por el equivalente a mil euros, cualquier hombre puede tener una muñeca que es difícil de distinguir de una persona real, según una compañía japonesa

1018248

TOKIO, 12 de agosto.- Una compañía japonesa afirma haber llegado al siguiente nivel al desarrollar una muñeca sexual que tiene piel y ojos que se miran y sienten como reales.

Orient Industry informó que su nueva gama de muñecas, hechas con silicón de alta calidad, se ven tan reales que es difícil de distinguirlas de una novia real a primera vista.

Las muñecas, que no son inflables, se venden con la idea de que quien la compre no deseará nunca tener a una novia de verdad, según la compañía.

Las muñecas están acompañadas con varios cambios de ropa, para que el dueño no tenga que pasar por la pena de tener que ir a comprar lencería,reportó el Daily Mail.

Las muñecas son totalmente adaptables, por lo que el cliente puede escoger tamaño del busto y color de cabello.