image

Muchas personas por ahí están convencidas de que los juegos con contenido violento como el Call of Duty y la saga de GTA tienen un efecto sobre los jugadores que los incentiva al crimen y la violencia. ¿Pero y si fuera al revés?

gta-v

Investigadores de la Universidad de Villanova y de la Universidad de Rutgers publicaron un estudio en agosto pasado en la revista de la Asociación Americana de Psicología relacionando la popularidad de los videojuegos considerados violentos con la caída de los crímenes graves como el homicidio y el asalto.

Patrick Markey, coautor del estudio, acepta los riesgos que conlleva el análisis de datos dan diferentes, pero aseguró que el trabajo se hizo de la forma correcta. “Podemos considerarlo una correlación, cosas que tienen algo en común, una causa y efecto. Además de los índices de ventas y crímenes, también consideramos algunas tendencias como los picos de delincuencia en verano y los picos de ventas de juegos en vísperas de Navidad”, dice Markey.

Los gráficos mostrados en el informe revelan que, cuando sucede un pico en la venta de los videojuegos, lo que tradicionalmente ocurre en el mes de noviembre, el número de homicidios se viene abajo.

graficas2

Los motivos para este “descenso”, según explica Markey, pueden ser filosóficos o muy simples. “Los videojuegos violentos sirven como una especie de válvula de escape para quien comete crímenes, o simplemente pasan a ocupar una parte tan grande en la vida de estos criminales que sencillamente terminan por no salir más a las calles a delinquir”.

Bueno, tiene algún tipo de sentido. GTA V, por ejemplo, puede quitar horas y horas de vida a los jugadores, disminuyendo el tiempo efectivo que, de otra manera, emplearían en las calles. Incluso con esos resultados tan alentadores, Patrick admite la fragilidad del resultado. “Lo cierto es que los videojuegos no aumentan los índices de violencia” concluye.

Los “mejores” posts del día: A palabras Elfas… Los mejores tweets sobre la operación púnica ¿Dónde está mamá? Señales de que el propietario “PUEDE” que sea gamer El pequeño Nicolás Cage Gifs dirigidos por Michael Bay El pequeño Nicolás se cuela en Money Island

Los gatos son animales increíbles, ya que a parte de su gran inteligencia, logran cautivarte desde el primer momento que los ves. Siempre misteriosos, pero al mismo tiempo protectores, estos pequeños felinos nos llenan de alegría todos los días. Por esa razón te dejamos 15 cosas que entenderá toda persona que ha tenido un gatito.

1. Les puedes hacer el día si llegas con una bolsa o caja del centro comercial.

bolsas

2. Si tienes una tableta y un gato, no lo niegues, lo has hecho.

gato ipad

3. A comparación de los perros, de ellos no te preocupas cuando no los ves cerca, sabes que pueden estar ocultos en el lugar menos esperado.

no te preocupa no encontrarlo

4. Tienen una habilidad especial para apoderarse de todo lo que ven a su alrededor.

gatito malo

5. Aunque te pongan esta tierna cara cuando los cargas, aún tienes esa sensación de que esta haciendo un malévolo plan en tu contra.

sabes que aunque haga cara

6. Son pésimos para disimular cuando destrozaron algo, y en realidad no se sienten mal de haberlo hecho.

papel-bano

7. Tienen un poder mágico para hacerte sentir mejor cuando te sientes mal de salud.

:)
cuando te sientes mal

8. Simplemente te ha pasado.

asi trabajas

9. Tienen su sillón y lugar favorito, el cual ya sabes que no puede ser ocupado a menos que sea por él mismo.

gatito-canijo

10. Siempre que lo dejas afuera te ve con esta cara.

cuando lo dejas afuera

11. Has pasado más de 1 hora sin poder moverte ni un centímetro, sólo para no despertarlo. Verlo dormir sobre ti te hace la persona más feliz del universo.

no-me-puedo-mover

12. Hay de 2 opciones:

– Tienes gato.

– Tienes plantas.

Pero las 2 juntas jamás será posible.

planta 3

13. Cuando lo llevas al veterinario.

veterina

14. No importa cuánto hayas gastado en su nueva cama, juguete, etc., él siempre elegirá la envoltura sobre todas las cosas.

cosas-de-gatos

15. Pero sobre todo, siempre te darán su apoyo y te harán ver a su manera que están contigo en los momentos más difíciles.

mete-mano-gatos

Si tienes un gatito o sabes de alguien a quien le pueda gustar este contenido, por favor compártelo. ¡Nos ayudas mucho! Lindo día.