v

1.- Su creación y sus orígenes

Además de haberse ganado el cariño del público, los amarillos son una de las familias más reconocidas de la televisión. Prueba de esto es señalar que han sido nominados a los Premios Emmy en más de 30 ocasiones y han logrado triunfar en el doce veces.

/media/top5/top-1_21abril2014.jpg

Matt Groening, quien tuvo la idea original de la serie, comentó alguna ocasión que los personajes fueron creados en tan sólo 15 minutos, mientras esperaba que un productor le emitiera su opinión sobre otra serie. También hace algunos años salió a la luz que los personajes fueron creados en base a algunos familiares y conocidos de Matt, en quienes incluso se inspiró para los nombres.

2.- Springfield, su amada ciudad

/media/top5/top-2_21abril2014.jpg

Springfield es la ciudad donde reside la familia amarilla. Según su creador, es una zona ficticia, aunque su nombre esta inspirado en una localidad donde él vivió cuando era niño. Además, en los Estados Unidos hay más de 25 ciudades que llevan ese nombre.

3.- El personaje favorito y sus datos

/media/top5/top-3_21abril2014.jpg

Un sondeo realizado por una reconocida firma a través de Internet, reveló que el personaje favorito de la serie es Homero. Sobre él se sabe, gracias al episodio donde tramita su licencia de conducir y esta puede verse, que mide 1.80 metros, pesa 106 kilos y nació el 12 de mayo de 1956.

4.- Una de las series más longevas

/media/top5/top-5_21abril2014.jpg

Los Simpsons no son sólo la base de una serie preferida por miles, sino que además, gracias a sus casi 550 episodios, han vuelto al programa uno de los más longevos en la televisión tanto norteamericana como de los países a los que se ha expandido.

5.- De las familias más reconocidas

/media/top5/top-4_21abril2014.jpg

Al sobre.