Las playas son lugares tan bastos que parecieran no tener fin y si a eso le agregamos la aparente carencia de vida por sobre el mar prácticamente se convierten en sitios desiertos a la vista del ser humano, y un sitio desierto al igual que un lienzo en blanco es el lugar ideal para crear arte. Las siguientes esculturas comprenden a aquellas obras que parecieran tener como único fin asustar a los turistas, verdaderas obras espeluznantes, veamos porqué.

1. La Mano De La armonía, Homigot, Corea.

Espeluznantes esculturas en las playas (5)

Si me despertara de forma repentina en una playa y viera la mano de un gigante en aguas poco profundas justo enfrente de mi, sería un poco susceptible de entrar en inmediato pánico. La Mano De La armonía ha estado preocupando a los turistas en Corea desde 1999.

2. Cachalote, playa de Scheveningen, Países Bajos.

Espeluznantes esculturas en las playas (4)

A diferencia de un cachalote promedio, este monstruo esta construido de madera, aluminio y poliéster y fue colocado en la playa de Scheveningen, en julio del 2008. Los turistas que no lo sepan evitaran poner sus toallas demasiado cerca de semejante monstruo.

3. Otro lugar, Liverpool, Inglaterra.

Espeluznantes esculturas en las playas (3)

Una playa en Liverpool es el hogar de decenas de estatuas parecidas a zombis, todas con vista al mar en varios lugares. Decir que se trata de una escena escalofriante es un eufemismo, aunque hay que preguntarse la cantidad de turistas que escapan luego de verse rodeados por estatuas zombis en la playa.

4. Una habitación donde siempre llueve, Barcelona, ​​España.

Espeluznantes esculturas en las playas (2)

‘Una Habatacio de Sempre Plou’ de Juan Muñoz (Una habitación donde siempre llueve) es posiblemente la más espeluznante obra de arte en la tierra sobre una playa. se compone de 5 figuras de piedra atrapadas en una jaula sobre una franja de arena en Barcelona. Cuanto más cerca más aterrador resulta, hasta que al final se pueden observar los rostros de sufrimiento de las figuras.

5. Pareja, Newbiggin by the Sea, Inglaterra.

Espeluznantes esculturas en las playas (1)

PAREJA se colocó en el rompeolas de Newbiggin by the Sea en la noche del 17 de agosto de 2007. En noviembre de 2007 una versión en miniatura de pareja se instaló en Vernon Place