El Ice Bucket Challenge es una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sin embargo ya se ha distorcionado por completo su objetivo, pues ahora, famosos, políticos y personas en general lo hacen para divertirse y esto ha ocasionado el abuso y el uso indebido del agua.

BUCKET

‘The Washington Post’ informó que el Ice Bucket Challenge ha significado un desperdicio de 18’927’590 litros de este recurso (casi 19 millones). Esta cantidad es, según la Asociación Británica de Dietética, suficiente para dar de beber a 27’436 personas en un año.

Es una pena que una causa benéfica haya terminado en estos términos, pues ni la gente dona ni nada tan sólo desperdician a lo estúpido.

Ice Bucket Challenge

Los Vampiros han aterrorizado a la humanidad desde hace siglos, estos 6 casos son presuntamente reales debido a  las investigaciones que se hicieron en torno a ellos en su época. No podemos meter las manos al fuego por ellos, pero cada quien tendrá su opinión al conocer cada una de estas historias.

Huebner.

En 1725, en Hungría, se registraron cerca de un cementerio,  extrañas muertes de animales y personas; las víctimas quedaban destrozadas, años atrás se había enterrado ahí a un hombre de apellido Huebner, un hombre fuerte que concordaba con la descripción del atacante.

Como los ataques siguieron, el comisionado dio la orden de exhumar el cadáver, descubriendo que a pesar de tener dos años de muerto, Huebner seguía intacto, sin señal de descomposición. Una estaca en el corazón terminó con la inexplicable ola de crímenes.

huebner

Peter Plogojowitz.

En 1725, en la aldea de Kisilova, en el distrito de Rahm (hoy Eslovenia), se reportaron nueve personas fallecidas en un lapso de dos semanas, afirmando que Peter Plogojowitz —un campesino que había muerto días atrás— era el causante. .

Incluso la viuda del campesino dijo que una noche su esposo Peter volvió a su casa exigiendo sus zapatos; los que aseguraban haberlo visto, dijeron que no presentaba alguna señal de descomposición. Para terminar con las sospechas exhumaron su cuerpo descubriendo que estaba intacto, sin señal de putrefacción, de sus oídos y boca brotaba sangre fresca que fue adjudicada a la sangre de las víctimas.

El cuerpo de Plogojowitz realizó algunos movimientos, pero no abrió los ojos ni gritó cuando una estaca atravesó su corazón, su cuerpo fue reducido a cenizas y los crímenes cesaron de inmediato.

Peter Plogojowitz

 

La familia Stuckeley.

La familia Stuckeley se conformaba por los padres de familia y 14 hijos, todos eran granjeros. De forma inexplicable los hijos comenzaron a morir, aparentemente de tuberculosis. La primera en fallecer fue la hija mayor, Sara; después murieron cinco hijos más y fueron enterrados en el cementerio del pueblo Exeter.

Tiempo después os hermanos pequeños de Sara les dijeron a sus padres que ella los había visitado la noche anterior. En un principio no les creyeron, pues aún no se reponían de la pena de perder a sus hijos, pero una noche la madre vio a Sara.

El padre de Sara exhumó los cuerpos de todos sus hijos encontrando que el único que se encontraba en perfectas condiciones era el de Sara, le sacó el corazón y lo quemó. Tras este acto jamás se le volvió a ver deambular por la casa.

 

El caso de la familia Stuckeley

 

Arnold Paule.

En Medvedja comenzaron a registrarse extrañas muertes. No eran decesos repentinos, sino que la gente enfermaba y fallecía lentamente; sufrían de fiebre, náuseas, dolores abdominales, dificultad respiratoria, punzadas y una sed insaciable.

Ante la extrañeza del caso, el médico ordenó exhumar 16 cuerpos, de los cuales, 10 no presentaban putrefacción. Los habitantes de Medvedja llegaron a la conclusión de que el causante de esta maldición era Arnold Paule, fallecido un mes atrás.

Paule fue soldado y, mientras estaba de misión en Grecia, fue atacado por un vampiro humano. La forma de librarse de convertirse en un chupasangre, era comer tierra de la tumba del vampiro, así como rociarse de su sangre, lo cual Arnold hizo. De este extraño suceso se supo gracias al testimonio de su esposa. El médico al conocer esta historia, le propuso a Schnezzer la exhumación del cadáver de Paule para ver si efectivamente era un vampiro; el comandante, escéptico, accedió con tal de acabar con este misterio.

Fueron al cementerio, sacaron el cuerpo de Arnold Paule y descubrieron que estaba intacto; su cuerpo estaba rojo, las uñas, el cabello y la barba renovados. No presentaba ninguna señal de descomposición, su piel estaba intacta. Tenía sangre en el rostro, en su camisa y alrededor del ataúd.

Ya sin dudas de que Paule era un vampiro y el causante de las muertes, le clavaron una estaca en el corazón. El vampiro emitió un grito y comenzó a brotar mucha sangre; después quemaron su cuerpo.

Arnold Paule

 

La tragedia de la familia Brown.

Sin ningún motivo, Mary Brown, esposa de George Brown, comenzó a perder peso, a palidecer hasta que murió presuntamente de tuberculosis. Seis meses más tarde su hija Olivia falleció también.

Cuatro años después, Edwin, el único hijo varón de George Brown enfermó; parecía que correría la misma suerte de su hermana y madre. Por sugerencia de un amigo, Edwin se marchó junto con su esposa a Colorado para mejorar su salud. Mientras permaneció fuera de Rhode Island, su hermana Mercy cayó en cama y murió de forma inmediata.

Cuando Edwin se enteró de la muerte de su hermana, regresó a consolar a su padre, pero al mes de estar nuevamente en su tierra, enfermó y todo indicaba que moriría también. El señor Brown, desesperado, pidió autorización para exhumar los cuerpos de sus hijos con la esperanza de hallar alguna pista de Io que estaba ocurriendo.

Esa mañana del 17 de marzo de 1892 cuando sacaron los ataúdes estuvo presente el doctor Harold Metcalf, quien dio fe de los hechos. Al examinar los cuerpos descubrieron que efectivamente Mary y Olivia ya estaban en estado de putrefacción, pero el de Mercy no; parecía estar dormida.

Lo extraño con Mercy , además de no sufrir algún deterioro en su cuerpo,  era que la hallaron en otra posición a la que la habían enterrado. Ante la duda, y teniendo conocimiento del caso Stuckeley, decidieron extirparle el corazón y el hígado, los cuales quemaron y guardaron sus cenizas. Además antes de que Mercy fuera desenterrada, siete jóvenes más ya habían muerto con una herida en el cuello. Cuando quemaron los órganos de Mercy, todo lo anormal como las enfermedades, cesaron.

brown

 

El vampiro de Guadalajara.

Se dice que en el panteón de Belén en Guadalajara, México, se halla enterrado un vampiro. Sin especificar el año y la procedencia de este enigmático personaje, los guías de turistas afirman que cuando llegó el conde Baldón a Guadalajara, a la par comenzaron a registrarse extrañas muertes.

Las víctimas aparecían sin una gota de sangre en sus cuerpos, y en el cuello la marca de unos colmillos; a este fenómeno le comenzaron a llamar “la muerte seca”. Una noche, mientras el conde Baldón, que describían como una persona callada que siempre vestía de negro, con bombín y bastón, caminaba cerca del panteón de Belén, unas personas que sabían quién era, lo capturaron para matarlo. Con una rama que estaba a la mano improvisaron una estaca y le atravesaron el corazón. De esta estaca al poco tiempo floreció un árbol el cual se encuentra hasta nuestros días.

vampiro guadalajara