ESTO SI QUE SON CAMPEONES

Los seres humanos solemos vivir nuestras vidas tranquilas, totalmente ajenos al mundo microscópico que nos rodea. Y, cómo se suele decir, la ignorancia es felicidad, por qué francamente la mayor parte del mundo microscópico es aterradora.

12 cosas comunes que dan miedo bajo el microscopio

Una almohada, un cepillo de dientes y muchos otros objetos que parecen seguros e inofensivos, cuando se observan bajo un microscopio, revelan horribles monstruos que viven con nosotros todos los días, pero que ignoramos por completo. Aquí hay doce de estos objetos que pasan inadvertidos a nuestros ojos:

12. La almohada.

almohada

Debes tener al menos una almohada en tu cama. Descansas la cabeza sobre esta prácticamente todas las noches, y crees que es un lugar tranquilo, cómodo y seguro. Pero visto de cerca … No podías estar más equivocado. Dale un vistazo a lo que sucede en tu almohada en este exacto momento:

acaros polvo

Son los ácaros del polvo, bichos comunes que ahora habitan por millones y millones dentro de tu almohada. No hemos encontrado ningún artículo que diga que se meten en la cara y entran en los oídos y la nariz durante el sueño, pero nadie se atreve a decir lo contrario. ¿Se puede confiar en animales que se la pasan pastando en la almohada como vacas alienígenas, alimentándose de las células muertas de la piel?

11. Los gusanos de los respiraderos hidrotermales.

chimeneas hidrotermales

Los gusanos que habitan en los respiraderos del mar son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista. Viven en las chimeneas de agua caliente y humo en el fondo del mar, que también deben ser una razón para que no los veamos.

Pero de cerca …

gusanos de los respiraderos hidrotermales

Examinados de cerca, justifican la idea de que estas chimeneas son el sistema de refrigeración del infierno. Afortunadamente, estos monstruos horribles tiene menos de un milímetro.

10. La lengua.

lengua

Tan prosaica, todo el mundo normalmente nace con una, y la utiliza tanto para alimentarse, cómo para hablar y besar. No se puede parar de jugar, y si alguna vez has dado un beso francés, significa que ya has frotado tu lengua con otra. Recuerda eso. Por que ahora veráscómo es una lengua, vista de cerca, muy de cerca:

Superficie de la lengua humana, SEM

La lengua humana está cubierta de pequeñas espinas llamadas papilas filiformes. Son muy útiles para detectar la presión y ayudan a mover la comida en la boca. También son responsables de la sensación cuando besas con la lengua. ¿Puedes imaginar las papilas de una lengua entrelazándose con otras? Te vamos a ayudar a formar una imagen mental correcta:

Superficie de la lengua humana, SEM

9. Sexo

pareja

Bueno, no vamos a mostrar imágenes de cómo se vería el sexo normalmente, el Internet tiene todas las imágenes habidas y por haber. Pero vamos a mostrar cómo se ve el sexo a nivel celular. ¿Estás preparado? Aquí va:

espermatozoides sobre un ovulo

ovulo femenino

La masa de tentáculos azul es el espermatozoide y el óvulo es la bola de color púrpura. Solos ya son un tanto desagradable, pero espera a ver cuando sucede el sexo real:

espermas sobre el ovulo

La magia de hacer el amor vista a través del microscopio tiene muy poco de romántico. Bueno, esta es una imagen de una fecundación in vitro, pero puedes estar seguro de que esto es exactamente lo que sucede dentro de la concepción del cuerpo de una mujer.

Y la fecundación, que tampoco tiene uno de los mejores aspectos:

fecundación microscopio

Eso es todo, así comenzamos todos algún día, con la apariencia de un pedazo de plástica clavado sobre un queso viejo.

8. Mariposas y polillas.

mariposa

Con sus alas coloridas, como el vitral, las mariposas parecen los insectos más adorables del mundo. Las mariposas no son tan bonitas en general, pero algunas, como la polilla de la luna, son hermosas. Pero vistas de cerca, tanto las polillas como las mariposas parecen cualquier cosa, menos hermosas.

mariposa al microscopio

¿Por qué algo tan hermoso tiene un rostro tan terrible? Con plumas y 5,000 ojos cubriendo la mayor parte de su cabeza, son simplemente aterradoras. Y si así son en su forma adulta. Dale un vistazo a la “pequeña y hermosa bebé” que cada mariposa ha sido:

Gusano de seda

7. Ojo humano.

ojo humano

Los ojos son la primera cosa que notamos en persona, y por una buena razón: usamos nuestros ojos para mostrar emociones, indicar con quien estamos hablando, y para memorizar cada detalle de lo que nos causa placer. Y los ojos pueden ser considerado algo hermoso. Pero cuando se ven de cerca …

ojo humano microscopio

Esta es una fotografía real de un ojo humano, visto por un microscopio electrónico. La parte azul es la pupila, y la masa deforme de color naranja el iris.

6. Las pestañas.

cejas

Estando tan próximas a los ojos, las pestañas no podían dejar de ser tan llamativas como ellos. Básicamente, son solamente pelo, ¿verdad? No hay nada que temer, ¿verdad? Pero vistas de cerca, revelan pequeñas criaturas que viven dentro de ellas:

 Demodex

Esas pequeñas cosas naranjas son pequeños gusanos llamados Demodex, pequeños ácaros que viven en la raíz del cilio, se alimentan de las células muertas y del sebo que se acumula en los folículos. Lo que se ve aquí es la parte de atrás de ellos. Aquí hay una foto de una de esas criaturas de cuerpo entero:

Pestañas ácaros

Si te sirve de consuelo, no defecan en tu rostro, ya que no tienen ano. Sólo comen hasta explotar. Y tienen sexo en tu cara por la noche para luego poner huevos (de nuevo, en tu cara).

5. Larva de abeja solitaria.

abeja solitaria

La abeja solitaria es cualquier especie de abeja en que todas las hembras son fértiles, y hay varias abejas que se ajustan a esta descripción, teniendo larvas similares, que parecen pequeños gusanos regordetes:

larva abeja

Pero cuando se mira de cerca a este bicho, se convierte en un monstruo:

larva abeja microscopio

Con una cara que recuerda a la humana y pequeñas manos en su boca, el gusano se parece al tipo de materia prima de la que están hechas las pesadillas.

4. La placa dental.

sonrisa

La placa dental es la “masa” que se forma en los dientes cuando no se cepillan. Y, para ser justos, es bastante desagradable cuando la vemos al natural. Pero cuando es vista de cerca, las bacterias que forman la placa se hacen visibles, acompañadas de los “productos” de su metabolismo. Ve todo lo que se acumula en los dientes por el simple hecho de no cepillarlos:

La placa dental

Sólo para reforzar el mensaje, estamos viendo bacterias. Y lo que hacen en tus dientes.

placa dentobacteriana

A una película de bacterias no le toma mucho tiempo formarse. De hecho, ocho horas es suficiente tiempo para que las bacterias llenen tus dientes de residuos bacterianos.

3. Pulgones

 Pulgones

Los áfidos son esos pequeños bichos verdes que las hormigas crían para alimentarse de sus secreciones. A simple vista no son más aterradores que otros insectos. De hecho, son menos feos que muchos otros bichos. Pero cuando se ven bajo el microscopio, el pequeño insecto se parece más a un monstruo, del tipo que los fabricantes de videojuegos suelen poner dentro de las catacumbas y mazmorras:

áfido

Y teniendo en cuenta la relación que tienen los áfidos con las hormigas, da para imaginar de que catacumbas y mazmorras hablamos.

2. Ventosas del calamar.

calamar

Los calamares son las aves de rapiña del océano: tienen picos, son depredadores formidables, y existen especímenes lo suficientemente grandes como para comer todo lo que tienen por delante. Como todo el mundo sabe, sus tentáculos están cubiertos de ventosas, similares a las que se utiliza para mantener los juguetes en el parabrisas del coche. Pero las similitudes terminan aquí. Las ventosas, bajo el microscopio, se ven como …

ventosas calamar

Esto ni siquiera se parece a una foto, pero lo es, y ganó el Concurso Internacional de Visualización de Ciencia e Ingeniería 2008.

1. Cepillo de dientes.

Cepillo de dientes

Un cepillo de dientes poco usado puede parecer inocente, y en caso de emergencia, incluso se puede contemplar usar el de alguien muy próximo. ¿Recuerdas la imagen de la placa? Tenemos malas noticias para ti: las placas bacterianas también se acumulan en las cerdas de los cepillos de dientes.

mundo microscopico aterrador (29)

mundo microscopico aterrador (30)

Lo Intento